C/ San Roque Nº14

C.P. 01322

Moreda de Alava

Álava/Araba

© 2018 by EnoAventura

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon

Apadrina un Olivo

Programa de apadrinamiento de olivos centenarios “El Aceite la Vida” de la Fundación Lumière

EnoAventura en colaboración con el Trujal Cooperativo La Equidad y un grupo de olivicultores de Moreda de Álava, traen a Rioja Alavesa, esta nueva iniciativa, con el objetivo de impulsar la recuperación y conservación del olivar centenario en Rioja Alavesa, que pretende recuperar una gran parte de los olivares centenarios que quedaron abandonados en la comarca. Y por otro lado, con el objetivo de colaborar con los diferentes programas sociales de las ONG que participan, integrando así este programa solidario en la comarca de Rioja Alavesa.

Un programa que se viene desarrollando en colaboración con diferentes entidades y con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Dentro de los objetivos del programa está la captación de fondos para programas sociales y culturales de las diferentes ONG adheridas, entre ellas Mensajeros de la Paz, Deporte y Desarrollo CEAR, Fundación Asociación Europea ELA, Fundación Down Madrid, Asociación ALBA, así como el desarrollo de las Jornadas de Cine en Educación y Valores promovidas por la Fundación Lumière.

 

El programa busca la conservación de olivos centenarios y su entorno a través de una fórmula de apadrinamiento y, por otro lado, promover la cultura oleica.

 

Por cada año de apadrinamiento, cada padrino recibe en su domicilio 12 botellas (Apadrinamiento Oro) o 6 botellas (Apadrinamiento Plata) de aceite de oliva 100% Arróniz Virgen Extra certificado con sello de calidad Eusko Label.

 

Además, a cada padrino se le envía un Recibo de Donación que certifica su apadrinamiento a través del cual se obtienen ventajas fiscales, pudiéndose desgravar un 75% en el IRPF para personas físicas y un 35% en el impuesto de sociedades para entidades. Así mismo, cada padrino puede visitar sus olivos apadrinados cuando quiera, con el valor añadido de disfrutar de una experiencia óleo turística.