C/ San Roque Nº14

C.P. 01322

Moreda de Alava

Álava/Araba

© 2018 by EnoAventura

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon

Visita a Trujal - Alamazara

Conoce con nosotros los secretos que hay detrás de un auténtico aceite de oliva de calidad, obtenido únicamente del zumo de aceituna.

Visitando las instalaciones de los trujales y almazaras de la comarca, podrás ver con tus propios ojos los procesos de elaboración del “AORA” y la evolución de sus sistemas productivos, en una comarca donde a día de hoy coexisten trujales tradicionales, con molinos de empiedros y prensas, y trujales modernos, con sistemas de centrifugación.  

Te abrimos las puertas a la cultura oleícola. Elige entre tradición o modernidad y acompáñanos para visitar uno de los trujales de Rioja Alavesa.

Visita a olivares centenarios

¡¡Qué no te lo cuenten!! Conviértete en el protagonista del proceso y podrás oler, sentir, saborear,… con tus propios sentidos las impresiones que te transmite el aceite de oliva desde el cultivo, pasando por la elaboración hasta la degustación.

Acompáñanos a visitar los olivos centenarios para conocer las peculiaridades de nuestra exclusiva variedad, la Arróniz. Acompañado de un almuerzo campero, descubre la fase evolutiva en la que se encuentra y las labores de un cultivo totalmente artesano.

Conoce el cultivo en uno de los momentos más bellos, pero a la vez más críticos de toda la campaña, la floración. Comparte con nosotros un pic-nic bajo el encanto y aroma de estos longevos arboles y descubre la importancia que la floración tiene para la futura cosecha.  

 

Cuando la oliva ha alcanzado su punto óptimo de maduración, te invitamos a que participes en el proceso de recolección y elaboración, empleando los más cuidadosos métodos para elaborar una Aceite de Oliva único.