Jornadas del ordeño de

la oliva en

Rioja Alavesa

Las “Jornadas de Inicio de Campaña del Aceite de Oliva” en Rioja Alavesa, en esta su 8ª edición, cambian su nombre por “Jornadas del ordeño de la oliva en Rioja Alavesa”.

En esta edición, el protagonista es el olivo como patrimonio, y pretende impulsar la recuperación de aquellos olivos que por ser menos rentables que el viñedo, quedaron abandonados y también la conservación del olivo centenario, incentivando a aquellos que los miman, como se merecen. Una edición que muestra a este longevo árbol, como la importante riqueza natural de nuestra comarca que es, además de parte importante de nuestra biodiversidad.

 

Un año más, la joven iniciativa empresarial EnoAventura, con motivo de la campaña de recolección de la oliva y elaboración de su aceite en Rioja Alavesa, promueve y organiza las “Jornadas del ordeño de la oliva en Rioja Alavesa”, que se desarrollaran a lo largo de los fines de semana y festivos del 23 de noviembre al 23 de diciembre.

 

Un evento gastronómico que en esta edición integra una nueva apuesta, para contribuir con la conservación del olivo, que consiste en un programa de apadrinamiento de olivos centenarios con fines solidarios, de la Fundación Lumière, llamado “El Aceite de la Vida”, que contara como primeros padrinos con el Estrella Michelin Iñaki Murua y el presentador Julian Iantzi.

C/ San Roque Nº14

C.P. 01322

Moreda de Alava

Álava/Araba

© 2018 by EnoAventura

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon