C/ San Roque Nº14

C.P. 01322

Moreda de Alava

Álava/Araba

© 2018 by EnoAventura

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon

Descubre este autentico tesoro de la gastronomía vasca y pilar básico de la dieta mediterránea, que es el Aceite de Oliva, un producto autóctono, pero a la vez, desconocido para muchos.

La Villa de Moreda de Álava, siempre comprometida con el aceite, será el punto de encuentro y de partida para poder disfrutar de estas experiencias. Un guía local, nos introducirá en la historia de esta población, la comarca, su patrimonio, naturaleza, etc., para, posteriormente, conducirnos poco a poco hacia el mundo del olivo y la cultura generada en este rincón único del País Vasco. 

Empezaremos visitando los centenarios olivares, con explicaciones varias; y, dependiendo del ciclo del cultivo, participaremos en su cuidado, recolección y tratamiento. Este  pequeño esfuerzo vendrá acompañado de un merecido almuerzo campero entre olivos, con embutidos y vino de Rioja Alavesa. 

Después, nos trasladaremos hasta un trujal/almazara para conocer sus instalaciones y los sistemas de elaboración de aceite, tanto el tradicional como el moderno. Para acabar, mediante la cata, aprenderemos a apreciar este delicioso zumo, con un maridaje especial que te dejará impresionado.